El popular servicio de música Spotify está empezando a limitar la funcionalidad de su versión gratuita en todo el mundo. El objetivo es animar a más personas a registrarse para obtener una suscripción premium de Spotify.
En particular, los usuarios de la versión gratuita de Spotify ya no podrán escuchar música en un orden determinado, repetir pistas individuales o volver a canciones anteriores. Estas funciones básicas solo están disponibles con una suscripción premium.
Anteriormente se introdujeron restricciones similares en algunas regiones, pero las restricciones diferían según la región; por ejemplo, en nuestra región, se podía configurar una pista para que «se quedara» para que se repitiera constantemente, pero esto ahora no sera posible. Las restricciones se están extendiendo ahora a todo el mundo. El objetivo es conseguir que los oyentes paguen por escuchar.
¿Está justificada esta restricción del libre acceso a la música? ¿Debería Spotify centrarse en otros métodos de monetización?. Recordamos que Spotify se está preparando para introducir una suscripción Supremium por 20 dólares al mes con soporte para sonido de mayor calidad.
fuente: India Today