Desde hace un tiempo, han circulado rumores por la red de que Apple desea equipar al iPad y el Macbook con pantallas OLED. Cabe destacar que de ser cierto esto, si le suma que estos llevaran el chipset casi perfecto de la serie Apple Silicon, los dos equipos o dispositivos serian una de las mejores apuesta por Apple en años.
En informaciones recogidas, confirman que Samsung y LG han comenzado los preparativos para iniciar la producción en masa de paneles OLED para el iPad, y se tratará de una tecnología especial tipo hibrida, que combina dos tipos de OLED: uno rígido sobre un sustrato de cristal y otro flexible (supuestamente, esto hará que el panel sea más brillante y la imagen más uniforme).
Estos cristales orgánicos pueden ser de gran ayuda para crear una pantalla más fina, más eficiente energéticamente y más brillante, que será la próxima gran transformación dentro de estas series.
Esto te puede Interesar: ¿Cuándo usara iPhone el cable tipo c?
Se espera que veamos el primer iPad Pro de este tipo en 2024, y lo mismo se aplica a algunos modelos de MacBook. Curiosamente, existe la hipótesis de que Apple está considerando cambiar el iPhone a ,MicroLED, ya que la compañía de Cupertino supuestamente va a lanzar el iPhone 16 Ultra con una pantalla de este tipo.
La suposición se basa en los rumores de que el Apple Watch Ultra de segunda generación se lanzará con MicroLED en 2024. Y esto se implementaría tambien para los IPad y las MacBook.