Actualizado el martes, 3 octubre, 2023
Xiaomi, se ha posicionado sin duda como uno de los mejores fabricantes de teléfonos móviles del mundo. Es la compañía electrónica con el mas alto consumo en China. Se fundó en Beijing en 2010 y en ese mismo año se registro comercialmente como Xiaomi Inc. Lei Jun de 40 años fue uno de los padres fundadores de esta marca, para ese momento era el Vicepresidente de la marca, junto a:
- Lin Bin.
- Wong jiangji.
- Zhou guangping
- Labio
- Wanqiang li.
- Hong feng.
- Wang Chuan.
La experiencia de Lei Jun como anterior CEO de Kingsoft, una empresa de software chino, ha hecho que Xiaomi sea una de las marcas mas solidas en el sector tecnológico a nivel internacional. Se unió a la compañía en 2010 y sus responsabilidades incluyeron el desarrollo de aplicaciones móviles, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos que han dado un boleto ganador en innovación y solidez financiera.
Los fundadores de Xiaomi, son conscientes de los riesgos y desafíos que engloba mantener una empresa de este calibre. Por eso, su éxito se basa en la pasión del fundador por formar un equipo líder, de personas comprometidas que se dediquen a hacer felices a sus clientes. También apuestan día a día, por la innovación y el espíritu empresarial. La compañía continuó creciendo en mercados Nacionales e ingresó a los mercados Internacionales rápidamente.
Inicio de una historia de éxito
Comenzaron desde cero, hace 12 años empezaron fabricando teléfonos móviles y poco a poco fueron introduciendo dispositivos y equipos de tecnología avanzada. Tan solo en 2017 sus ingresos fueron de 15 Millones dólares.
El logotipo MIUI es significado de “Misión Imposible”, ya que los desafíos a los que se estaban enfrentando eran numerosos, sobre todo porque estaban fabricando dispositivos para una sociedad cambiante a nivel tecnológico. Para resolver estos problemas, Xiaomi organizó un plan el cual consistía en crear una base de fans que pudiera decidir y participar acerca de ciertos aspectos, a través de foros interfaz de usuario de MIUI. En este método, la compañía tomo en cuenta los comentarios de los usuarios para mejorar el software en la próximas actualizaciones, esta inclusión logró ganar los corazones de usuarios en todo el mundo.
En octubre de 2013, Xiaomi se posiciona como el tercer fabricante del Mundo en teléfonos inteligentes, siendo la competencia mas fuerte para Apple. La compañía vendió 46.2 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de este año. Su crecimiento fue muy rápido, nunca descansaron, aprovecharon al máximo todos los días del trabajo duro, y los resultados se vieron notablemente.
En ese mismo año la marca Xiaomi pone en marcha una gran escalada con la presentación de su primer Smartphone llamado MI3. Esta versión vendió 18.7 millones de unidades, una gran ganancia para un teléfono de esta calidad. Sin embargo, no se conformaron con esto y fueron por más. Por eso, lanzan adicionalmente las versiones Redmi 3 y MI3 en Singapur. Que asombrosamente se agotaron los dos modelos, en tan solo 2 minutos.
Ingresos y crecimiento de la empresa
Xiaomi crece a pasos agigantados, las inversiones recientes así lo certifican. Y es que la compañía ahora esta innovando en vehículos eléctricos, sin duda se visualiza como una empresa futurista con un crecimiento sin precedentes.
Contrato acerca de unos 500 ingenieros para iniciar este proyecto, con la finalidad de que a mediados de 2024 se inicie la producción en masa. Al frente de este gran proyecto automotriz esta el CEO de Xiaomi Lei Jun. quien deja el cargo de Vicepresidente para ser la mente maestra detrás de este nuevo emprendimiento de la compañía.
Xiaomi también cuenta con 46,000 millones de yuanes en inversiones a largo plazo, que son principalmente acciones. Su valor neto razonable aumentó 1,300 millones de yuanes en el tercer trimestre de 2019.
En 2021, Xiaomi continuó ampliando su presencia en el mercado mundial. Obtuve la posición de No. 2 en Europa occidental, con una cuota de mercado del 17.0%. También llegó al top número 3 en Europa Central y Oriental con envíos de 6.8 millones de teléfonos inteligentes. Esto representa una tasa de venta del 130%. Los ingresos de teléfonos con sistema MIUI están valorados en casi 37,000 millones de dólares. Es un rendimiento totalmente sólido y prometedor.
A finales de 2021, los mercados de Xiaomi en el extranjero aumentaron un 27,1%, lo que convierte a la marca como la empresa de crecimiento más rápida de teléfonos inteligentes en el mundo. Su actividad en Internet también ha crecido a una velocidad abismal, ya que representa el 45% de la facturación total de Xiaomi.
Sus teléfonos inteligentes superaron a los dispositivos móviles de Samsung en la India. Ellos han logrado la combinación perfecta, combinado las ventas online y pagos móviles, como el principal eslabón para el mercado de teléfonos móviles en China.
La compañía esta en constante crecimiento, no para. Sus ingresos por servicios de Internet en el segundo trimestre de 2021 aumentaron un 1100% en comparación con el año anterior, que representan casi el 19% de su ingreso total de Internet. La expansión es su principal objetivo, por eso siguen planeando como llegar a todos los mercados internacionales.
Nombre de Xiaomo y Logo
El termino Xiaomi se traduce en «grano de arroz». A pesar del riesgo de fracaso, culturalmente este nombre indica que se empieza desde cualquier cosa y luego se llega a la cumbre. Este nombre comercial se estreno en 2014.
El nombre y el logotipo de Xiaomi son un diseño simple pero poderoso. El «MI» llamado «Internet móvil» con «Misión imposible» y el rectángulo naranja alberga la «mitad» estilizada”. La línea central de» M «se separa del resto del Glifo y la letra “i” no tengo ninguna punto. El nombre chino de la marca y su dirección de sitio en la web también se muestran junto al icono. El equipo de diseño funciona desde 2010 para trabajar de forma constante en su nombre y logotipo.
El logotipo y la marca han sufrido un gran cambio en los últimos dos años. El logotipo ahora tiene esquinas redondeadas, que posibilitan la visualización a la hora de identificar la marca. El texto ‘Xiaomi’ también pasó por un gran cambio. Ahora tiene una fuente que lo hace ver más fresco, moderno y elegante. El «mi” se ha conservado a través del tiempo, no ha sufrido modificaciones
Lo cierto, es que la marca Xiaomi junto con su logo MI, ha generado miles de reconocimientos en todo el mundo, no solo han logrado poner un tiro al blanco al posicionamiento publicitario, sino que se esta afianzando por ser una marca de calidad, buen precio y modernidad.
Se ha expandido a nivel tecnológico para no solo ser una empresa de teléfono inteligentes, sino una marca que fabrica todo tipos de dispositivos electrónicos en vanguardia. Sin duda, Xiaomi sigue prometiendo, ahora incursionando en el mundo de los automóviles eléctricos. No paran, el esfuerzo, las ganas de trabajar e innovar les hará echar raíces por todo el mundo y florecerán como la palmera, a pasos gigantes y certeros.