Las baterías de los celulares es un tema de preocupación para muchos, ya que llega el final del día y cada vez rinde menos o se gastan mas rápido. Es por eso vital que cuides la salud de tu batería, y cargues de forma adecuada tu teléfono. Optimizar la energia ayudara a que duren por mucho mas tiempo.
A continuación te contamos cuales son los consejos de cómo cargar el Teléfono Celular, para que el rendimiento opere de forma eficiente y no dañes el equipo por cargarlo incorrectamente.
No permitir que baje menos del 20%
Uno de los errores mas comunes que cometemos, es dejar que la batería baje de un 20% de carga, o en el peor de los casos se nos apague. La razón por la que no podemos hacerlo, es porque es en ese porcentaje donde el móvil demanda mas esfuerzo para mantenerse encendido. y es ahí donde la batería sufre.
Los ciclos de carga de una batería se encuentran entre 300 y 500 ciclos de vida, luego empieza a decrecer el almacenamiento energético. A partir de ese momento se descarga mas rápido, de ahí la importancia de vigilar que la batería no llegue a la carga mínima porque resta vida útil y puede empezar a fallarnos rápidamente.
Libre ventilación a la hora de cargar
En el momento de cargar el teléfono existe una elevación regular de la temperatura de la batería, es importante posar el teléfono en un sitio que no tenga contacto con materiales que no dejen liberar el calor que emite el móvil.
No colocarlo sobre almohadas, sabanas, mantas o alguna ropa que impida que el calor en vez de disiparse, se concentre y se recaliente la batería. Tener sumo cuidado ya que si no nos aseguramos de este tips, la batería puede explotar. A pesar de que la tecnología viene dada de ion-litio, aun así algunas concentraciones de gases por sobrecalentamiento pueden generar un incendio.
Usar el cargador original
Es importante cargar el teléfono con el cargador de fabrica, ya que recibirá el amperaje adecuada y la carga que necesite. Es muy común prestarnos el cargador con otras personas, sin embargo debes asegurarte que sea un cargador ideal para tu teléfono, sino quien sufrirá las consecuencias va a ser la batería.
Si por casualidad se te daña el cargador o se te extravía. Cuando compres uno nuevo, asegúrate que sea original y de la misma marca. Por ejemplo si es de Xiaomi el cargador debe ser Xiaomi, y si es Samsung entonces el cargador debe ser Samsung.
También hay versiones de cargadores de carga rápida, llamados turbo. Es preciso que cuando se utilicen este tipo de cargadores no los conecten toda la noche, están fabricados para dar una carga de un 90 a 100% tan solo en 4 horas aproximadamente. Si deseas conectarlos toda la noche, entonces utiliza uno de carga normal.
No cargar con la funda puesta
En la mayoría de los casos las fundas de los teléfonos no están diseñadas para una ventilación correcta. Así que el tipo de material friccionado con el calor que emite el teléfono en carga, puede sobrecalentar las piezas y dañar la batería. Así que antes de conectar el cable de alimentación energética, retira la funda.
Estos tips pueden proteger la vida útil de la batería de tu móvil, y es la forma adecuada como se carga un teléfono en uso, a diferencia de la carga que se realiza cuando es nuevo y es cargado por primera vez.