El nuevo chipset Google Tensor G3 se convirtió en el primero entre los chipsets para dispositivos Android que admite exclusivamente la arquitectura de 64 bits. Google eliminó todo el soporte de hardware de 32 bits del Tensor G3, de manera similar a cómo Apple terminó el soporte para aplicaciones de 32 bits en iOS 11.
Este paso acelerará el funcionamiento de los programas de 64 bits gracias a un mejor acceso a los registros e instrucciones del procesador. Además, ahorrará hasta 150 MB de RAM, que anteriormente utilizaba el sistema operativo incluso sin ejecutar aplicaciones de 32 bits.
Cabe señalar que Pixel 7 todavía tiene soporte de software, pero el soporte para dichas aplicaciones se puede activar allí con la ayuda del acceso Root. Ahora ya no existe tal posibilidad: el procesador físicamente no admite este tipo de programas.
Otra ventaja es la mayor seguridad de las aplicaciones de 64 bits en comparación con las de 32 bits. Y para los fabricantes de dispositivos Android, esto significa pruebas y actualizaciones más rápidas a través de un proceso CTS abreviado.
Al mismo tiempo, algunos juegos y programas antiguos de 32 bits ya no podrán ejecutarse en nuevos dispositivos de 64 bits, por lo que tendrás que despedirte de proyectos legendarios, al menos en los nuevos teléfonos inteligentes.
Fuente – TLZone