¿Cual es el MEJOR TELÉFONO?

Cuando decidimos adquirir un nuevo equipo, bien sea porque, el que usamos ya está muy viejo o simplemente tenemos la posibilidad en lo económico para poder hacerlo. Sin duda alguna que, surge una pregunta que a todos absolutamente todos, en algún momento casi nos vuelve locos, a la hora de querer comprar un teléfono nuevo y esa pregunta es… ¿Cuál es el mejor teléfono?

En primer lugar, hay que aclarar que el mejor teléfono no existe, esto es algo muy subjetivo y te explicaremos el porqué. Los fabricantes de smartphones trabajan incansablemente año tras año para traernos los mejores equipos, innovando en cuanto diseños, pantallas, cámaras, etc… Sin embargo, ellos tienen claro que no todos sus dispositivos cubren todas las necesidades de las personas, bien sea en sus apartados o en los precios. Por eso existe esa lucha brutal entre ellos, haciendo lanzamientos muy seguido de equipos para poder cubrir dichas necesidades.


Este articulo te servirá como guía, para que tomes en cuenta ciertos aspectos, que te ayudaran a tomar la mejor decisión a la hora de comprarte ese dispositivo, que tanto deseas o buscas. Al final de cuentas solo tu tendrás el poder de decidir, cual será el mejor teléfono. Veamos a continuación:

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

El precio


Es más que evidente, que lo primero que hay que tomar en cuenta es el precio, ya que no todos, tienen presupuesto para comprarse un teléfono de gama alta de Apple o Samsung. Es allí donde muchos fabricantes asiáticos, como Huawei, Xiaomi, Poco y más recientemente Realme, han sabido explotar el mercado de la gama media y de entrada, ofreciendo dispositivos con características de calidad a excelentes precios, para aquellas personas que quieren un buen dispositivo a buen precio.


Tipo de usuario


Este punto es para tener en cuenta y va un poco ligado con el anterior referente al precio y es que muchas personas, gastan una cantidad de dinero innecesaria, en un dispositivo con apartados potentes que solo usaran para ver la hora, contestar llamadas y enviar mensajes de texto, pues no les interesa otras apps es decir redes sociales o videojuegos. Entonces hay que sincerarse con el uso que le darás a ese smartphone.
 

Lo más leído:
Cómo limpiar de forma Correcta La Cámara de tu Teléfono

Características


Aquí llegamos al plato fuerte del asunto, pues te darás cuenta definitivamente, que la compra de nuevo teléfono depende de qué tipo de consumidor eres y ciertas características prevalecerán por encima de otras según tu necesidad. A ver entremos en contexto, por ejemplo:
 
1.- Pantalla: si te gusta ver videos y películas, de seguro tendrás que hacerte con un dispositivo, que te haga disfrutar de esa experiencia multimedia. Debe tener una buena resolución de pantalla mínimo HD, buen brillo, balance de blancos, negros y excelentes ángulos de visión. En este apartado las pantallas IPS y Amoled, llevan la delantera.


2.- Cámaras: ¿eres fanático o fanática de las fotos?, entonces tendrás una buena cantidad de opciones por parte de los fabricantes, ya que los mismos ofrecen dispositivos hasta 4 cámaras. Pero debes saber que una cantidad exagerada de cámaras y de megapíxeles no lo son todo, aquí es donde entra el marketing, pero ojo esto no quiere decir, que no sea un factor determinante a la hora de evaluar la calidad de las fotos. También hay que prestar atención al sensor y la apertura, que es la que permite la entrada de luz. Si es de f/2.0 o menor entonces se podrán hacer buenas fotos, incluso cuando haya situaciones con poca iluminación.

Te podría interesar: Cómo limpiar de forma Correcta La Cámara de tu Teléfono {alertSuccess}

3.- Procesador: si te encanta los videojuegos, las redes sociales y/o otras apps exigentes, bueno es preciso que tu teléfono tenga un procesador decente, ya que el uso de estos apartados al mismo tiempo, hace que el dispositivo vaya lento y se caliente. Cuando esto sucede, se vuelve molesto por la poca optimización que le dan los desarrolladores y fabricantes. 

Lo más leído:
Pantallas IPS Vs AMOLED ¿Cuál es la mejor opción?

No es un secreto para nadie que la velocidad es una prioridad cuando usamos un dispositivo y esto depende mucho de la cantidad de núcleos que tenga. Se recomienda mínimo 4 núcleos, además, de tener un buen número de gigahertz (ghz), que es lo que determina la frecuencia de funcionamiento.
 
4.- Capacidad: es un aspecto muy relevante, ya que en un smartphone se guarda toda la información de lo que realizas en tu día a día, se recomienda una capacidad mínima de almacenamiento de 64GB, aunque hay que ser honestos hoy por hoy, entre las actualizaciones del teléfono, fotos y videos de alta resolución hacen ya que esta cantidad se queda corta.

Así que si tienes la posibilidad de hacerte con un dispositivo de 128GB en adelante sería maravilloso. En cualquier caso los teléfonos Android te permite ampliar la memoria interna a través de una microSD, mientras que esto no es posible en los Iphone.
 
Es importante que también te fijes en la memoria RAM, que son las encargadas de que funcionen mejor las aplicaciones en el celular. Es ideal comprar un equipo con mínimo 4 GB de RAM.
 
5.- Audio: si eres exigente con los decibles de un smartphone es decir que suene fuerte o más bien que tenga un sonido más envolvente, bueno hay que buscar con pinzas ya que el audio es una debilidad en la mayoría de los teléfonos, sobre todo en la gama media y gama de entrada. 

Lo más leído:
Cómo proteger tu cuenta de Instagram, consejos para que no te la roben

Es una característica que los fabricantes ahora están prestándole un poco más atención, para ofrecer una mejor experiencia colocando uno o dos altavoces con sonido estéreo.


6.- Batería: esta última característica, es una de las que más les interesa a los usuarios de smartphone, ya que exigen que por lo menos le dure todo un día, es decir desde que se levantan hasta que se acuestan nuevamente. 

Se puede reconocer que las compañías, han puesto todo de su parte para que esto se cumpla incorporando en los teléfonos, desde 4.000 mAh hasta llegar recientemente a los 7.000 mAh incluyendo en la caja cargadores de carga rápida, para que en poco tiempo se carguen estas enormes baterías.

También debe tener en cuenta el software del equipo, pues la batería se agota dependiendo de esto y las aplicaciones que se usen.

Te podría interesar: Forma correcta y Consejos de cómo cargar el Teléfono Celular {alertSuccess}

Investigar 

Por último, si no te identificas con algún aspecto o característica en especifica de las descritas anteriormente o no lo tienes claro, puedes buscar información en YouTube o páginas web de tecnología como esta, donde se encargan de analizar a fondo los teléfonos de los fabricantes dando opiniones sinceras después de hacerles diversas pruebas en todos sus apartados.


Conclusión

Como pudiste apreciar son diversas las razones que debes tomar en cuenta cuando quieras adquirir un teléfono nuevo y si lo analizaste más a fondo, te diste cuenta que un aspecto siempre está ligado con otro, por eso como te comentamos al principio saber cuál es el mejor teléfono, es subjetivo. El mejor teléfono es el que cubra tus necesidades.


Esperamos haberte servido de ayuda. Éxito en tu compra.{fullWidth}