Google está actualizando su herramienta Search Generative Experience (SGE), agregando la capacidad de generar imágenes y texto mediante inteligencia artificial.
SGE le permite recibir respuestas a preguntas en modo de diálogo. La actualización, que se implemento a partir del 12 de octubre, agregará soporte para comandos como «dibujar» o «imagen» para crear imágenes basadas en la descripción. Esta función se basa en la familia de modelos Imagen de Google.
Los usuarios podrán generar hasta 4 imágenes por solicitud. Todas las imágenes generadas estarán especialmente etiquetadas y con marcas de agua para indicar su origen artificial.
También se ha agregado la capacidad de generar textos: notas, ensayos, etc. Hay opciones para ajustar la longitud y el tono del texto.
La actualización de SGE se implementará gradualmente para los usuarios de habla inglesa de EE. UU. Para utilizar las nuevas funciones, debe ser mayor de 18 años y suscribirse a SGE a través de Google Labs. Y si no eres de EE. UU., tu tarea es hacer que Google piense que eres estadounidense y luego podrás acceder a esta función en un futuro próximo.